Noticias

Bajo investigación incendio en edificio del servicio postal

Aún sin determinar las causas del siniestro en Ponce

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Luis Delgado, lamentó el incidente en que un voraz incendio consumió varias estructuras, incluyendo parcialmente el edificio del servicio postal en la Calle Atocha.

Indicó que él estuvo presente desde el comienzo del siniestro y brindó apoyo con su personal al cuerpo de Bomberos estatal.

“Se les brindó coordinación con otros municipios para el uso de camiones cisterna, el camión bomba del aeropuerto Mercedita, se les proveyó agua potable y meriendas a los trabajadores en la emergencia. El municipio de Ponce usó un camión cisterna para unidad de respaldo de las operaciones”, indicó Delgado.

Recomendados

Ayer, tras conocerse sobre el suceso OMME colaboró con las agencias estatales para atender la situación. Sostuvo que la determinación de las causas del siniestro está en manos de los Bomberos.

Éste señaló que los Bomberos en Ponce carecen de los recursos suficientes para manejar incendios de grandes proporciones, por lo que el Municipio le brindó apoyo con equipos y logística.

El Estado es el encargado de la agencia de bomberos en Puerto Rico, el municipio los apoya albergándolos en el edificio de OMME y con ayuda de emergencia.

“Las causas de este incendio continúan bajo investigación por parte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, los trabajos para determinar finalmente cuál fue el origen podrían extenderse varios días”, expresó Delgado.

Según información suministrada por las autoridades el fuego comenzó en una estructura abandonada en la calle Guadalupe, posteriormente se propagó a otra estructura aledaña y más tarde el viento ocasionó que el incendio llegara hasta el antiguo edificio del correo.

De igual forma, la Policía Municipal de Ponce se encargó de establecer el perímetro de seguridad, OMME coordinó con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados la disponibilidad de dos camiones cisterna. Al mismo tiempo, empleados de esta dependencia municipal atendieron lesiones mínimas sufridas por los bomberos, se integraron al personal de Bomberos para la extinción del fuego y suministraron equipos especializados para acceder al interior de uno de los edificios.

“El Cuerpo de Bomberos de Ponce trabajó arduamente, con el equipo que cuenta, para que el fuego no se propagara a más edificios logrando que no hubiesen fatalidades que lamentar. Hubo apoyo de equipos de Bomberos de distintos municipios y Manejo de Emergencias municipal los ayudó desde el comienzo”, indicó el director de OMME.

Tags

Lo Último

Te recomendamos