Insatisfechas con respuesta de FEMA las PYMES de la zona sur

Según un estudio de mercadeo realizado por estudiantes de la UPR

Por Metro Puerto Rico

Un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce encontró como hallazgos principales que las las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en la zona sur del país están insatisfechas con la ayuda recibida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La investigación formó parte del curso Mercadeo Intermedio, donde los alumnos administraron un cuestionario a más de 500 empresarios.

Además de su insatisfacción con la respuesta federal, los dueños de las PYMES tampoco se muestran complacidos con la labor del gobierno estatal y municipal. "Funcionarios de FEMA ni del gobierno municipal han venido a visitarme", indicó Vitín Carrera, dueño de la única zapatería de Orocovis. El puertorriqueño dijo haber perdido gran parte de su establecimiento, pero la ayuda aun no llega.

La metodología del estudio se limitó a 17 municipios del área sur, entre los cuales se encuentra Jayuya, Utuado, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Ponce, Patillas, Orocovis, Guayama, Santa Isabel, Arroyo, Villalba y Coamo.

El proyecto fue realizado bajo la profesora Eva López Sullivan, y su propósito era mostrar la necesidad de los pequeños y medianos comercios en la isla tras el paso del huracán María.

A juicio de López Sullivan, el contacto directo con los comerciantes, alcaldes y líderes del comercio permitió que los estudiantes conocieran de primera mano cómo han sido los estragos económicos después del evento atmosférico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo