Aún no hay candidatos oficiales para silla de Rodríguez Ruiz

Ricardo Rosselló no ha notificado oficialmente al partido sobre la expulsión del exlegislador

Por Ronald Ávila Claudio

Aun cuando varios interesados en el escaño del hoy expulsado representante Ramón Rodríguez Ruiz saltaron a la palestra pública en los últimos días, el proceso de selección no ha comenzado y no hay candidatos oficiales, según confirmó a este medio el Partido Nuevo Progresista (PNP).

De acuerdo al secretario general de la colectividad, Rafael “June” Rivera, el gobernador Ricardo Rosselló ya recibió una comunicación por parte de la Asamblea Legislativa sobre el resultado del juicio político contra el exlegislador. Sin embargo, el primer ejecutivo no ha notificado oficialmente este hecho al partido, como su presidente activo.

“La Cámara de Representantes notificó al gobernador. Todavía la notificación no ha llegado al partido. Espero que llegue mañana.  Una vez llegue tenemos 60 días para llenar la vacante”, soltó Rivera, quien también es representante.

Según afirmó este último en una conferencia de prensa posterior a la expulsión de Rodríguez Ruiz, su recomendación es que el nuevo legislador sea escogido el próximo 8 de abril. Empero, señaló ayer a Metro que una vez Rosselló emita la comunicación, detallará nuevamente el proceso de selección.

Rodríguez Ruiz fue expulsado el pasado 15 de febrero luego de una querella de violencia de género en su contra radicada por una de sus empleadas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo