Alcalde de Comerío denuncia que solo habían dos policías estatales al momento de masacre

Ayer en la noche ocurrió un asesinato múltiple de cinco personas en su pueblo

Por Metro Puerto Rico

Josian Santiago Rivera, alcalde de Comerío, denunció hoy que al momento de ocurrir la masacre de cinco personas muertas y tres heridos en el municipio solamente habían dos agentes estatales en turno, por lo que pidió que se reasignen más recursos.

Entre los heridos de la balacera ocurrida esta madrugada se encuentra un menor.

"Yo espero que se tomen algunas medidas. Por ejemplo, al ser Comerío un pueblo tranquilo y de baja incidencia criminal se han reducido el número de policías. Esto provoca que espacios que no tienen ningún tipo de vigilancia sean más propensos a incidencia delictiva, y si agregas a esto que todavía estamos un 75 por ciento apagados y no hay energía eléctrica en nuestros campos pues la situación es peor", contestó el líder municipal a Foro Noticioso.

De acuerdo con la información disponible, la tercera masacre del año sucedió frente al negocio El Deportivo en una de las calles principales del casco urbano.

"Es preocupante esta situación, y yo espero que se tome en cuenta que estamos desprovistos de vigilancia preventiva porque no tenemos suficientes oficiales asignados al cuartel de nuestro pueblo", reiteró Santiago

Según la información, las víctimas fueron identificadas como Christian Cruz Serrano, Raymond Rivera Collazo, Ángel Luis Santiago Día, Luis Armando Torres Morales y Nahir Rolón Del Toro.

"Tiene que haber un plan para que se restituyan los oficiales que se han removido, porque se alega que se llevan a lugares con mayor incidencia criminal, pero entonces vestimos un santo desvistiendo a otro", solicitó el alcalde a Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Mientras, el propio DSP confirmó que —con esta matanza— el conteo de muertes aumentó a 129. Esto significa un alza de 27 asesinatos en comparación con el año 2017 a la misma fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo