"El chef de Putin": este es el jefe del ejército de trolls rusos en la elección 2016

Evgueni Prigozhin, de 56 años de edad, es el cabecilla de los 13 acusados por el fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, de injerencia en las elecciones de 2016

Por Agencias

Él ha sido acusado en Estados Unidos por interferir en la elección presidencial de 2016 con un ejército de troles y su empresa privada militar en Librado Batallas en Ucrania y Siria. Aun así, el multimillonario ruso llamado "el chef de Putin" dirige otro recurso valioso para el Kremlin: un gran imperio ruso de medios de comunicación.

Se cree que Yevgeny Prigozhin, empresario de restaurantes de San Petersburgo, controla más de una década de nuevos portales en Rusia que atraviesa una década de millones de visitantes y que es una importante arma de propaganda estatal mientras el presidente Vladimir Putin está de campaña de reelección de cara a la elección del 18 de marzo.

Si bien, los medios de comunicación en sí no han dicho nada sobre sus dueños, una investigación de la revista financiera, RBC informa de otros medios rusos han revelado sus conexiones con otros bienes de Prigozhin, incluso la "granja de troles". Doce operativos de esta granja también fueron acusados ​​en Estados Unidos junto con Prigozhin.

La fábrica de automóviles, llamada inofensivamente, Agencia de Investigaciones de Internet, funciona bajo el mismo techo que la Agencia Federal de Noticias y otro medio de comunicación que presuntamente pertenece a Prigozhin, pero luego se separó y mudaron a edificios diferentes en el norte de San. San Petersburgo.

RBC informó que Mikhail Burchik, que también tenía un papel importante en el conglomerado de medios de Prigozhin.

Apenas tres años después de ser fundada en 2014, la Agencia Federal de Noticias y otros 15 portales noticiosos presuntamente bajo control de Prigozhin tenían más de 30 millones de visitantes al mes, superando a las agencias estatales de noticias de Rusia. Han cubierto una amplia gama de temas, desde política extranjera y economía hasta celebridades. Si bien sus perfiles son diferentes, el curso de sus contenidos editoriales ha sido idéntico: adular a Putin y críticas punzantes contra Occidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo