UPR contempla cambio de calendario

Como un método para allegar nuevos fondos, la Universidad de Puerto rico contempla un cambio de calendario semestral a uno trimestral y cuatrimestral.

Por Metro Puerto Rico

El plan fiscal que elabora la Universidad de Puerto Rico (UPR) contempla un cambio del calendario semestral a uno trimestral y cuatrimestral en algunos casos. 

Así se desprende de un documento publicado por el caucus estudiantil de la Junta Universitaria de la UPR y que forma parte de un borrador del plan fiscal que fue discutido con las autoridades universitarias en ese organismo universitario. La prensa no tuvo acceso a la reunión de la Junta Universitaria celebrada esta semana.

El documento analiza las alternativas del cambio a trimestres y cuatrimestres en busca de más fondos. Se plantea que la medida podría allegar desde casi $14 millones hasta poco más de $43 millones. Estos escenarios no contemplarían alza en la matrícula como tal. Hay otros escenarios que incluyen aumentos en la matrícula de entre $15 a $25. También se incluyen datos de un estudio de la Oficina de Contabilidad del Recinto de Río Piedras que establece alzas en servicios estudiantiles, pero manteniéndolos por debajo de las universidades privadas. Se plantea un aumento en la carga académica a los profesores.

De otra parte, la Middle States Commission on Higher Education decidió mantener la probatoria en ocho recintos. En una carta dada a conocer ayer, la Middle States estableció que los recintos continúan en probatoria, a la vez que solicita un informe sobre el estatus de la institución que deberá entregarse el 15 de marzo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo