Noticias

Senadora tilda a Héctor Pesquera de “fraude”

Exige su renuncia inmediata por su “incompetencia en seguridad pública”

En medio de una ola criminal rampante y tras continuas denuncias del monitor federal, medios de prensa y de los ciudadanos, la senadora Rossana López León exigió hoy, jueves, la renuncia del director del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, “quien evidentemente ha demostrado su incompetencia en seguridad pública”.

“Pesquera es un fraude que le ha costado demasiado dinero a nuestros contribuyentes. Sus nombramientos no duran mucho más de un año y siempre terminan en descontrol. Recordemos la saga de superintendentes de macanazos y gas pimienta que comenzó con Figueroa Sancha y terminó con Pesquera. Las escenas de sangre y dolor provocada por estos todavía el país las sufre y no vamos a permitir el regreso a esos tiempos”, afirmó.

La expresidenta de la Comisión de Derechos Civiles del Senado hizo referencia a la abrupta salida de Pesquera cuando fungía como superintendente de la Policía bajo la administración de Alejandro García Padilla, el 30 de octubre de 2013.

Recomendados

Sólo llevaba al mando un año y cuatro meses cuando se registró un aumento vertiginoso en todos los renglones de la criminalidad, combinado con el nombramiento del monitor federal Juan Mattos, hijo, impulsaron su renuncia.

“Ya la incompetencia en seguridad pública de Pesquera nos ha costado demasiado, por lo que exijo su renuncia inmediatamente. Fracasó en el manejo de la crisis creada por el huracán María. Fue el portavoz de la mentira de los 60 muertos, porque medios internacionales le confirmaron sobre 500 post María”, argumentó la política del Partido Popular Democrático (PPD).

Añadió que “además de su férrea defensa por la cremación de 911 cadáveres (sin saber de qué habían fallecido) entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2017, le sumamos 120 muertes violentas registradas desde que comenzó el año 2018, 121 carjackings y 591 hurtos de vehículos. Con ese récord, no se justifica seguir pagándole más de 200 mil dólares anuales”, sentenció López León.

Tags

Lo Último

Te recomendamos