Interrogan a Vega Borges y Burgos por caso Whatsapp CEE

Ambos acudieron hoy a Justicia

Por Inter News Services

El exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, y la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, acudieron hoy, jueves, a Justicia para ser interrogados por el caso del chat del expresidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz, del que ambos se desligaron.

“Yo no estaba en el chat ni conocía al juez tampoco para esa fecha”, dijo Burgos.

Agregó, sobre el chat, que “no puedo decir si existe o no existe” debido a que cuando intentó buscarlo “no me aparecía”.

Mientras, Vega Borges, excomisionado electoral del PNP, expresó lo mismo: que no conocía al juez y que no era integrante del chat.

Tanto Vega Borges como Burgos fueron citados luego de que compareciera el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien denunció el caso del chat del expresidente de la CEE, quien renunció a su cargo debido a los señalamientos del legislador sobre supuestas violaciones al Código de Ética de la Rama Judicial.

El pasado 6 de enero, Ramos Sáenz dejó su puesto y es investigado por Justicia.

La renuncia se dio luego de acusaciones hechas por el senador Torres, sobre las actuaciones de Ramos Sáenz cuando ejerció como juez presidente de la local de Moca.

Según ha trascendido, existen mensajes de diálogos entre el ahora expresidente de la CEE, Itza García (actual subsecretaria de la Gobernación) y Waleska Maldonado (directora de la Administración para el Sustento de Menores), en los que el exfuncionario supuestamente viola los cánones de ética judicial.

Torres ha indicado que Ramos Sáenz habría intervenido de forma activa en la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) y consultado determinaciones como juez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo