Denuncian represión contra estudiante que hizo rap sobre Keleher

El rap del alumno fue captado en vídeo y publicado en las redes sociales

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de EDUCAMOS, Eva Ayala, denunció hoy que el Departamento de Educación toma represalias contra estudiante que como parte de su expresión artística hizo un video que aludía a la secretaria de Educación.

El video, divulgado en las redes sociales, fue realizado porque durante el día de ayer, en la clase de Español, como parte de los proyectos (PBL) de la maestra Jessika Reyes, de la Escuela Maestro Ladí de Vega Baja, surgió el espacio para que los estudiantes utilizaran su creatividad para producir expresiones poéticas y artísticas.

“Nos parece vergonzoso que el Departamento de Educación haya creado un clima de histeria intentando montarle un caso al alumno que lo único que ha hecho es mencionar a la secretaria como parte de su arte en una actividad escolar. Se trata de un caso de represión y censura que no puede tener lugar en la escuela pública de nuestro país. Precisamente, es responsabilidad del DE promover la creatividad de nuestros alumnos y proveer espacios para el arte”, estableció Ayala en un comunicado de prensa.

 

EDUCAMOS le exigió a Keleher que diga si ella “forma parte de este complot contra el arte y la libre expresión de nuestro estudiantado”.

“Lo menos que puede hacer Keleher es detener este atropello, disculparse con la escuela, con la maestra y con el alumno y comprometerse con que ese tipo de medida represiva jamás volverá a ocurrir en la agencia que dirige ya que atenta precisamente con uno de los propósitos de cualquier sistema educativo en cualquier país del planeta”, sostuvo la dirigente de la organización.

Mira el vídeo del estudiante:

Loading...
Revisa el siguiente artículo