Locales

Cámara de Representantes expresa condolencias ante la muerte de evangelista Billy Graham

El afamado pastor William Franklin Graham, murió ayer a los 99 años

Los miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, encabezada por su presidente, Carlos Méndez Núñez, sometieron hoy una resolución para expresar las condolencias a la familia y amigos del evangelista William Franklin Graham, ante su deceso el pasado 21 de febrero a los 99 años.

“Sin duda Billy Graham marcó con su carisma la evolución de la religión evangélica, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo durante las últimas seis décadas. La Cámara de Representantes de Puerto Rico hoy muestra solidaridad con la familia del evangelista William Franklin Graham, y le expresa sus más sinceras condolencias tras su partida. Con la partida de Billy Graham se ha cerrado un largo capítulo en la historia religiosa de los Estados Unidos, capítulo del cual el Billy Graham fue parte esencial”, lee parte de la exposición de motivos de la medida.

Añade que “una de sus grandes contribuciones al cristianismo estadounidense fue su genuina defensa de la reconciliación e integración entre blancos y negros, que promovió en todos los frentes. Además, consciente de la importancia de la educación, fue uno de los evangelistas más cultos y entusiastas de la necesidad de estudiar”.

Recomendados

Graham emergió como evangelista en un momento propicio para los protestantes.

El protestantismo en los Estados Unidos estaba profundamente dividido como resultado de diversas controversias en los años ’20 entre el fundamentalismo y el modernismo.

En ese momento histórico, muchos fundamentalistas abandonaron sus denominaciones evangélicas, debido a que las percibían como demasiado liberales.

Sin embargo Graham, quien se mantuvo teológicamente conservador, se rehusó a ser sectario como otros fundamentalistas. En ese momento, Graham aprovechó la oportunidad presentada por los adelantos tecnológicos en los medios de comunicación y se dedicó a difundir el mensaje del evangelio.

Graham recorrió el mundo.

Se calcula que más de cien millones de personas le han escuchado directamente, aparte del incontable número de los que han seguido sus mensajes por radio o televisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos