Noticias

Aprueban reglamento contra negocios ambulantes

La legislatura municipal de Carolina aprobó una ordenanza municipal donde prohibe a los negocios ambulantes operar dentro de gasolineras y estar operando por más de 12 horas corridas.

Carolina Legislatura Municipal

PUBLICIDAD

La legislatura municipal de Carolina, aprobó, con enmiendas, de forma unánime la nueva reglamentación para la operación de negocios ambulantes en el territorio municipal.

Según informó la legislatura municipal, esta pieza legislativa es un complemente a los esfuerzos que continuamente ha impulsado la Administración Municipal para despuntar el desarrollo económico, sin dejar de reforzar las gestiones que han logrado colocar en el municipio de Carolina.

La ordenanza 08 serie 2017-2018-09, permite la operación de operación de negocios ambulantes en periodos de doce horas diarias/continuas, y se les aceptará tener mesas y sillas, retirando las mismas al culminar su operación diaria. Además, se enmendó la ordenanza aprobada, para que se les permita utilizar generadores eléctricos y el uso de gas, siempre y cuando su ubicación sea parte de la unidad móvil del negocio ambulante.

La nueva regulación prohíbe los negocios ambulantes en gasolineras, según expresan, por motivos de seguridad. Sin embargo, se autoriza a este tipo de negocios operar dentro de las facilidades de centros comerciales, siempre y cuando el dueño del mismo demuestre que se enmendó a su permiso original.

El nuevo reglamento entrará en vigor a los diez días de su aprobación.

Tags

Lo Último