Noticias

Rosselló reitera que Pesquera goza de su confianza

Pese a los más de 100 crímenes que se han reportado en lo que va de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy, miércoles, que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, continúa gozando de su “confianza”, pese a los 117 asesinatos en lo que va del año y los 500 carjacking reportados en 2018.

Además, el mandatario desestimó un informe del asesor técnico de cumplimiento (TCA, siglas en inglés) de la reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, quien estableció que Pesquera habría violado la ley de la agencia al dar instrucciones a jefes policiales durante las manifestaciones del pasado 1 de mayo.

Pesquera, según el TCA, asumió responsabilidades ese día sin haber sido confirmado en el Senado y pese a que Seguridad Pública no había sido instituido formalmente.

Recomendados

Tras participar como orador en Expo Puerto Rico 2018, en el Centro de Convenciones, el mandatario indicó que “Pesquera goza de mi confianza. El es el secretario, le delegué a él las funciones (de secretario, el pasado 1 de mayo). El compañero Claudio se equivoca”.

En cuanto a una demanda de 2006 en contra del comisionado de la Policía, Henry Escalera, por persecución política, opinó que “todo lo que se tenga que investigar que se investigue, que se llegue a una conclusión”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos