Noticias

La cantidad de estadounidenses que apoyan mayor control de armas marca récord, según encuesta

Esta ha aumentado en un 19 por ciento en los últimos dos años.

Michael Martin / www.metro.us

Aún con el recuerdo fresco del tiroteo en la escuela de Florida, que dejó a 17 estudiantes y profesores muertos, una nueva encuesta muestra que dos tercios de los estadounidenses apoyan una nueva legislación sobre el acceso a las armas de fuego. Todo un récord.

La misma encuesta muestra casi un apoyo total a las verificaciones universales de antecedentes. Un 97 por ciento se mostró a favor de ellos, incluyendo un 97 por ciento de las personas que aseguraron tener un arma.

Recomendados

La encuesta, realizada por Quinnipiac, empezó dos días después del tiroteo en Parkland, Florida. Arrojó que el 66 por ciento de los encuestados apoya un control más estricto al acceso a armas. Este es el mayor porcentaje desde que Quinnipiac empezó a preguntar por el tema en 2012. Un 31 por ciento de los encuestados se mostró en contra. Esto significa un cambio de un 19 por ciento desde diciembre de 2015, cuando un 47 por ciento se mostraba a favor y un 50 por ciento en contra.

Otros resultados

La encuensta también publicó otros hallazgos: un 67 por ciento apoya un veto nacional a las armas de asalto, como el ya famoso fusil de asalto AR-15, con una oposición del 29 por ciento. Además, un 83 por ciento de los encuestados apoya un periodo de espera obligatorio para poder acceder a un arma (con un 14 por ciento en contra).

En promedio, un 67 por ciento de los estadounidenses piensa que es demasiado fácil comprar un arma en Estados Unidos. Y un 59 por ciento dice que el país sería menos seguro si es que más personas portaran armas. Un 51 por ciento de los estadounidenses dice que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) promueve políticas que son malas para el país, mientras que un 38 por ciento cree que estas son buenas.

Y un 75 por ciento de los estadounidenses piensa que el Congreso debiese estar haciendo más sobre la seguridad y las armas.

“Si es que piensas que los estadounidenses no están preocupados ni están movilizados por los tiroteos masivos, deberías pensarlo de nuevo. El apoyo a leyes más estrictas sobre el control de armas subió un 19 por ciento en poco menos de dos años”, dijo Tim Malloy, director asistente de la Quinnipiac University Poll. “En los últimos dos meses, algunos de los mayores apoyos por leyes de armas más rigurosas surgieron de grupos demográficos inesperados. Votantes independientes, hombres, y blancos sin grado académico”.

Quinnipiac encuestó a 1249 personas en todo el país, a través de teléfono fijo y móvil. La encuesta arroja un 3 por ciento de margen de error.

Tags

Lo Último

Te recomendamos