Noticias

Grave falta de tablillas tras huracán María

A cinco meses del huracán, los concesionarios han enfrentado problemas para adquirir las tablillas

autos

PUBLICIDAD

La Puerto Rico Automobile Distributors Association (PRADA) señaló hoy, miércoles, que enfrentan una falta de tablillas a raíz del huracán María, que azotó la isla hace cinco meses.

“Actualmente estamos atravesando por una situación grave de falta de tablillas a raíz del desastre del huracán María, situación que no ocurriría su se hubiese implementado la Ley 2”, dijo la asesora legal de PRADA, Yazmín Nadal Arroyo, durante una audiencia pública para evaluar la implementación de la Ley 2 de 2016.

La licenciada sostuvo que al momento esa Ley, que ata la tablilla al dueño para que las multas le sigan, no está implementada pese a que se le habían asignado $600 mil para su implementación.

En la vista, Nadal Arroyo añadió que tras el fenómeno atmosférico “los concesionarios han tenido que comprar tablillas especiales más costosas para poder realizar las ventas”.

Recomendados

Explicó que va en contra del consumidor, quien es el que termina pagando los gastos adicionales.

Hace unos meses, Metro había reportado sobre la preocupación de los concesionarios entorno a una posible falta de tablillas debido al huracán.

Tags

Lo Último