Aponte Hernández: ayuda del PAN aumentaría "si fuéramos estado"

Rosselló Nevares anunció ayer, martes, una histórica asignación para el PAN

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, resaltó la importancia de la asignación federal millonaria y sin precedentes que se adjudicó en el día de ayer al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico, pero sostuvo que la misma hubiese llegado más rápido y más robusta si la isla fuese un estado de la unión.

“El logro de ayer, de que sobre 345 mil familias puertorriqueñas que están pasando por grandes dificultades económicas ante los azotes de los huracanes Irma y María puedan tener un respiro se debe a las acciones de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, la comisionada residente, Jenniffer Gonzalez y el liderato legislativo, encabezado por nuestro presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez. Las gestiones de cabildeo intenso en el Congreso y las agencias federales tuvieron resultados, a pesar de que no fuimos atendidos en igual forma tuvimos por ser una colonia, no un estado”, señaló el expresidente de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: Gobernador anuncia asignación “histórica” para el PAN

Por otra parte, el también Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja sostuvo que si Puerto Rico fuera un estado, el mencionado paquete de ayuda temporera, hubiese sido desembolsado en noviembre, a más tardar y el mismo sobrepasaría los $1,200 millones asignados en los pasados días.

“La realidad de nuestra inmoral condición colonial se refleja también en esta asignación. La familia puertorriqueña bajo el PAN actualmente recibe, en promedio, $323.00 al mes. Si fuéramos un estado, esa cifra aumentaría a $400.00, por lo menos. Eso es significativo. La colonia evita que personas puedan salir de la pobreza y los datos están ahí. No solamente en el PAN. Por no ser estado el gobierno federal no nos brinda los beneficios completos del Programa de Asistencia Temporera a Familias Necesitas, TANF por sus siglas en inglés. Esto hace que familias con los dos padres desempleados no puedan recibir alrededor de $300 adicionales al mes para ayudar en la búsqueda de un trabajo”, agregó Aponte Hernández.

Para concluir, el líder estadista dejo claro a la oposición de Partido Popular Democrático que “no es que se reciban fondos bajo el ELA, es cuanto estamos perdiendo por ser una colonia, y que continuar como colonia no es una opción”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo