Economía

Popular Inc. adquiere negocio de financiamiento de autos de Wells Fargo en la Isla

Una vez se haya completado la transacción, los empleados de Reliable pasarán a ser empleadas de Banco Popular

Popular, Inc. anunció que el Banco Popular de Puerto Rico (“Banco Popular”), su subsidiaria bancaria en Puerto Rico, acordó adquirir y asumir ciertos activos y pasivos de Reliable Financial Services, Inc. y Reliable Finance Holding Company, subsidiarias de Wells Fargo & Company (“Wells Fargo”), relacionados a su negocio de financiamiento de autos en Puerto Rico (“Reliable”).

Se indicó en una comunicación escrita que como parte de la transacción, Banco Popular adquirirá aproximadamente $1,500 millones en préstamos de auto y $340 millones en préstamos comerciales. La cartera de préstamos de auto a ser adquirida tiene características de crédito similares a los préstamos existentes originados por Popular. Banco Popular, además, adquirirá otros activos y asumirá otros pasivos de Reliable.

El precio de compra de la transacción, que se pagará en efectivo, se espera sea de aproximadamente $1,700 millones, reflejando un descuento agregado de 4.5% sobre los activos que serán adquiridos. Banco Popular financiará la transacción con liquidez existente. La transacción no está sujeta al recibo por las partes de aprobaciones regulatorias adicionales. Sujeto a la satisfacción de condiciones de cierre habituales, Popular anticipa que la transacción se completará en el segundo trimestre del 2018 y que contribuirá positivamente a los ingresos de la corporación.

Recomendados

Operaciones de Reliable

Reliable continuará operando de forma independientemente por un periodo de tiempo como una división de Banco Popular, para garantizar continuidad en el servicio a los clientes de Reliable, y a la vez permitir a Popular analizar las mejores prácticas antes de integrar las operaciones de Reliable y de Popular Auto.

“Aún en este periodo de gran incertidumbre, Popular continúa creyendo e invirtiendo en el futuro de Puerto Rico. Nos llena de orgullo darle la bienvenida al equipo de Reliable a Popular, un equipo experimentado que complementa muy bien el nuestro.  Reliable comparte muchos valores que son importantes para Popular: servicio de excelencia a los clientes, disciplina en la otorgación de crédito, empleados de primera y compromiso social. Los clientes de Popular y de Reliable pueden estar tranquilos de que continuarán recibiendo la calidad y experiencia de servicio a los cuales acostumbrados”, indicó Ignacio Álvarez, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

“Estamos entusiasmados con esta transacción pues estamos convencidos de que será positiva para Puerto Rico y, en especial para la industria de autos. Nuestros clientes pueden estar seguros de que seguiremos trabajando con el mismo ahínco y dedicación con el que lo hemos hecho en el pasado”, indicó José Arbona, presidente y principal oficial ejecutivo de Reliable.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos