Economía

PepsiCo asegura que no se afectarán otras operaciones en la Isla

Un total de 200 empleados y contratistas se vieron afectados con el cierre de la planta de Cidra

Ante el reciente anuncio de que cerrará la planta de PepsiCo en Cidra, la empresa recalcó que el resto de sus operaciones en Puerto Rico no se verán afectados.

La empresa indicó también en una declaración escrita que actualmente ayudan a los trabajadores que se quedaron sin empleo ras el cierre.

“PepsiCo sigue fuertemente comprometido con Puerto Rico, aprovechando nuestra presencia de muchos años en la isla. En todo el sistema PepsiCo, que incluye a nuestros embotelladores de franquicia y contratistas, más de 1,100 personas están empleadas en otras cinco operaciones de alimentos y bebidas, ninguna de las cuales ha sido afectada por este anuncio.

Reconocemos el impacto personal de decisiones como esta. Estamos comprometidos a tratar a nuestros empleados impactados con dignidad, respeto y apoyo. Estamos ofreciendo a los empleados un paquete de indemnización competitivo y servicios de recolocación profesional. Además nos asociamos con varios proveedores para desarrollar y ofrecer un programa integral de reentrenamiento. Esto incluye servicios tradicionales como preparación de currículums, capacitación en búsqueda de trabajo en Internet y educación en habilidades para entrevistas. También proporcionamos soporte de búsqueda de trabajo interno en PepsiCo, que consiste en una persona dentro de nuestro grupo de reclutamiento designado para ayudar con búsquedas de oportunidades y la solicitud de empleo para posiciones de PepsiCo en el territorio continental de EE. UU”, expuso la empresa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos