Jueza aprueba préstamo de 300 millones para la AEE

El préstamo le dará un alivio temporal a la corporación pública

Por Metro Puerto Rico

La jueza federal Laura Taylor Swain aprobó el préstamo de $300 millones que solicitó la Junta de Control Fiscal (JCF) para dar liquidez a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En un documento de 11 páginas la jueza dio paso al préstamo, luego de que el pasado 15 de febrero denegara  un préstamo de $1,400 millones para la corporación pública. Se esperaba que la jueza decidiera este asunto mañana en una vista en Nueva York.

AEE admite que no se consultaron los apagones selectivos

Mientras, el director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), William Ríos Mena, admitió que los oficiales financieros de la AEE, nunca se le consultaron sobre la opción de realizar apagones selectivos antes de que se anunciara en la vista ante la Jueza Taylor Swain donde se solicitaba un préstamo de $1.400 millones ante la falta de liquidez en la agencia del servicio eléctrico.

“En mi carácter personal entiendo que no”, respondió Ríos Mena al cuestionársele en entrevista radial (Radio Isla 1320) si se le había consultado sobre la opción de realizar apagones selectivos a los clientes de la AEE.

Ante la decisión de la jueza federal, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, indicó que “el financiamiento aprobado proporcionará a la AEE una línea de vida muy necesaria a la vez que salvaguardará la operación en el corto plazo. A pesar de la aprobación de este préstamo, la AEE continuará explorando todas las fuentes de financiamiento disponibles para asegurar fondos adicionales para sus necesidades operativas y de reconstrucción a mediano plazo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo