Noticias

Industriales solicitan eximir a la manufactura de posible programa de apagones selectivos

Evalúan un recurso legal para evitar el impacto al sector.

PUBLICIDAD

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentó una moción ante la Comisión de Energía y envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitando eximir a los sectores industriales de cualquier tipo de programa de apagones selectivos por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Rodrigo Masses, presidente de la AIPR, dijo que la organización está evaluando cualquier recurso legal o administrativo en cualquier foro pertinente que aseguren evitar el impacto al sector.

La manufactura es el sector económico productivo líder y más vital dentro de la economía de Puerto Rico.

Es responsable de aproximadamente el 50.1% del Producto Interno Bruto y genera empleo para el 19% de la fuerza de trabajo activa.

Según Masses, “un programa de apagones selectivos, que afecte el sector productivo de ser implementado, tendría un efecto devastador en la economía”.

En su moción ante la Comisión de Energía, los Industriales destacaron que ese organismo tiene “el poder y responsabilidad de revisar y aprobar cualquier plan que se pretenda implementar por parte de la AEE en cualquier forma o manera relacionada con la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica provisto por dicha corporación pública”.

Tags

Lo Último