Gobernador anuncia la creación de 3,000 empleos

Serán a tiempo completo y la mayoría de los trabajadores ganaría de $18,000 a $20,000 al año

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la expansión del centro de llamadas local LinkActive, que invertirá unos $11 millones en la isla, así como miles en maquinaria, que redundarán en la creación de 3,000 empleos en tres años.

De acuerdo al primer ejecutivo, quien ofreció los detalles en una rueda de prensa en Fortaleza, la compañía ubicada en Guaynabo y Aguadilla también tendrá operaciones en Ceiba, Canóvanas y Mayagüez.

Rosselló indicó que los empleos, que serían a tiempo completo, pagarán un promedio de $18,000 a $20,000 al año para los operadores de llamadas. Sin embargo, Thelma López Morales, gerente de la empresa, afirmó que para los gerentes generales la paga podría llegar hasta $45,000 anuales.

La empresa, por la inversión que generará gracias a su expansión, recibió exenciones contributivas de la Ley 20 del 2012, y que fue enmendada recientemente.

"LinkActiv es muestra de que las empresas locales pueden beneficiarse de los incentivos creados bajo la Ley 20 de exportación de PRIDCO y contribuir significativamente a la recuperación de la isla, mediante la generación de oportunidades de empleo para miles de puertorriqueños", precisó el ejecutivo.

López Morales, por su parte, sostuvo que "estaremos atrayendo a Puerto Rico las operaciones de los centros de llamadas que por años estuvieron en otros mercados. Hemos demostrado que podemos ser competitivos y tenemos la capacidad de exportar nuestro servicio al mundo entero".

Se espera, de acuerdo con la empresaria, que para el 31 de diciembre de este año se hayan creado 300 empleos entre Mayagüez y Canóvanas; en Ceiba se supone que sean 150 para fin de año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo