Fiscalía presenta denuncias por robo de cables de telecomunicaciones

Por Inter News Services

La Fiscalía de Humacao informó hoy que presentaron denuncias contra dos personas que alegadamente se apropiaban ilegalmente de cables de telecomunicaciones en el barrio Palo Seco, en Maunabo.

Éste es el segundo caso que se somete en dos días en la región de Humacao por robo de metales de cables pertenecientes a compañía de telecomunicaciones.

Los hechos hoy presentados habrían ocurrido el domingo. Luis A. Curet Santell y Héctor L. Ortiz García se disponían a montar en un vehículo “cables de telecomunicaciones de manera ilegal, voluntaria, maliciosa, a propósito, con conocimiento y de manera ilegal”, indica el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

El fiscal de distrito, Víctor Carbonell, indicó que la fiscal Melissa Díaz sometió un cargo contra cada uno por violación al Artículo 4E de la Ley 41 de 1982 (Registro de Existencias de Materiales Metálicos) por ilegalmente apropiarse de metales pertenecientes a otra persona.

La investigación se realizó en conjunto con la agente Ileana Cruz Velázquez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

La jueza María Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa probable para arresto contra ambos y les impuso una fianza de $75 mil a cada uno. La nota de prensa de Justicia no indica si la pagaron o no.

La vista preliminar fue citada para el 7 de marzo.

De ser encontrados culpables, se exponen a penas de 15 años de cárcel y hasta $25,000 de multa.

“Este tipo de delito retrasa las labores de reconstrucción de las telecomunicaciones tan indispensable para los ciudadanos como para el comercio. En una emergencia, las personas no podrían comunicarse y poder resolver. La apropiación ilegal e indiscriminada de cables que son utilizados para viabilizar las comunicaciones por individuos irresponsables será manejada con rigurosidad por el Departamento de Justicia”, indicó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo