Noticias

Comunicadora busca ocupar vacante en la Cámara de Representantes

Posee un bachillerato en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón.

La comunicadora Valerie Colón Báez busca  convertirse en la primera representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) del distrito 27, en reemplazo del expulsado legislador de ese partido, Ramón Rodríguez Ruiz.

“Estoy lista para asumir la responsabilidad y el compromiso de convertirme en la primera representante PNP del distrito representativo 27, trabajar arduamente para los constituyentes y marcar así una nueva página en la historia de nuestro partido”, expresó Colón Báez.

Agregó que “las mujeres conformamos el 52% de la población total de Puerto Rico, así que es fundamental que asumamos posiciones de liderato en los momentos arduos en que vivimos.

Recomendados

“Amparada en el compromiso de promover la igualdad de la mujer establecido en el plan de gobierno actual, levanto mi voz y me hago disponible para tomar el cargo. No hay mejor oportunidad para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y los presidentes de la Asamblea Legislativa reconocer el valor de la mujeres que brindado su respaldo para que sea una mujer quien levante la imagen del distrito”, manifestó.

La aspirante comentó que en los pasados meses los constituyentes de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, pertenecientes al distrito, “vivieron momentos difíciles pues sin haberse recuperado en su totalidad de la crisis que dejó el huracán María, tuvieron que sumar el escándalo que les dejó sin representación en la cámara baja”.

Opinó que “los constituyentes necesitan una persona íntegra, honesta, con conocimiento en el proceso legislativo, la capacidad y la experiencia para ayudarlos a recuperarse y salir adelante. Pueden tener la certeza y la confianza de que cumplo con los requisitos y trabajaré sin descanso para lograrlo”.

La joven de 32 años, residente en Santa Isabel, posee un bachillerato en Artes de la Comunicación con concentración en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón.

Además, tiene conocimiento en el proceso legislativo, puesto que laboró en la Oficina de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes como parte de su experiencia en el internado legislativo Jorge Alberto Ramos Comas, del cual fue presidenta.

Sostuvo también que posee más de cinco años de experiencia en administración pública en el municipio de Santa Isabel, donde se desempeñó como directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, directora de Códigos de Orden Público y oficial de Comunicaciones.
De resultar vencedora en la elección especial, que el secretario del PNP, Rafael “June” Rivera, recomendó celebrarse el 8 de abril por asamblea de delegados, Colón Báez se sumaría a otras siete legisladoras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos