Economía

Celebran en la Isla la primera edición de los Digital Content Awards

El Puerto Rico BloggerCon reConnections reunió a 200 creadores de contenido digital

McDonald’s Puerto Rico, junto al Puerto Rico BloggerCon, llevaron a cabo la primera edición de los “Digital Content Awards” (DCA), en el marco de la celebración de la convención anual que reúne a medios e influentes digitales: Puerto Rico BloggerCon reConnections.

Durante la celebración de premiación, se reconoció al mejor contenido digital que mejor representara la reconexión o superación de la comunidad tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Se indicó en una comunicación escrita que los ganadores de la primera edición de los “Digital Content Awards” fueron  María Elisa Ortíz del blog Mamá Educa,  Angélica Berríos de Bizcochos y Zancochos y Daliana Alvarado Burgos del blog Con Sabor a Coco, quienes también recibieron un premio de $500 para el primer lugar, $300 para el segundo y $200 para el tercer lugar respectivamente. A su vez, se entregaron cuatro menciones honoríficas, en reconocimiento a su esfuerzo y labor.         

Recomendados

Proceso de selección                                                              

Un comité experto en contenido digital, tuvo a su cargo de reconocer la mejor pieza que representara el tema de los Digital Content Awards: “La reconexión o superación de la comunidad tras el paso del huracán María por Puerto Rico”. El comité evaluó los siguientes criterios: uso correcto de ortografía, gramática, sintaxis, uso correcto de elementos multimedia, originalidad del contenido, a verse publicado en el tiempo establecido y en una plataforma digital y que el contenido no fuera de índole comercial. 

“Esta es la primera vez que McDonald’s lleva a cabo este tipo de reconocimiento. Estamos sumamente agradecidos de poder apoyar este tipo de actividades que promueve la educación continua y ofrece las herramientas necesarias para que todo tipo de creador de contenido siga adquiriendo destrezas y desarrollándose en este medio tan competitivo. Es un placer para nosotros el poder reconocer su trabajo y apoyarlos en su crecimiento”, expresó Marisol Vega Managing Director Arcos Dorados PR y USVI

Durante la convención, tuvieron la oportunidad de presenciar la ceremonia de premiación y de disfrutar de talleres prácticos. Los temas de los talleres fueron: edición de vídeos en móvil, Facebook Ads, creación estratégica de contenido digital, transmisión de vídeos en vivo, transmisión en audio (podscasting) y orientación para establecer un pequeño o mediano negocio en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos