Radican cargos contra rateros de cables de telecomunicaciones

Según la denuncia, "de manera ilegal, voluntaria, maliciosa, a propósito, con conocimiento y criminalmente, se apropiaron de metales instalados para proveer servicios de telecomunicaciones de la compañía Claro".

Por Metro Puerto Rico

A dos individuos les fueron radicados cargos hoy luego de que fueran sorprendidos mientras se apropiaban ilegalmente de cables de telecomunicaciones en hechos ocurridos en el barrio Mambiche Prieto, en Humacao, informó la Fiscalía del municipio.

Según la denuncia, Daniel Rivera Meléndez y Luis López Cruz, "de manera ilegal, voluntaria, maliciosa, a propósito, con conocimiento y criminalmente, se apropiaron de metales instalados para proveer servicios de telecomunicaciones de la compañía Claro".

La fiscal Melissa Díaz radicó un cargo contra cada uno por violación al Artículo 4E de la Ley 41 de 1982 (Registro de Existencias de Materiales Metálicos) por ilegalmente apropiarse de metales pertenecientes a otra persona.

La investigación fue en conjunto con la agente Ileana Cruz Velázquez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

La jueza María Rojas Delgado encontró causa para arresto contra ambos y les impuso una fianza de $50 mil a cada uno.

La vista preliminar fue citada para el 26 de febrero.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo