Noticias

Policía Municipal de Mayagüez grabará con audio y voz las intervenciones

Así lo anunció el alcalde del municipio, José Guillermo Rodríguez

PUBLICIDAD

Con tal de mejorar la seguridad y la ejecución de los policías en su municipio, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informó hoy que la policía municipal en su pueblo comenzará a usar grabación de vídeo y audio en todas las intervenciones que realicen a los conductores en esa zona.

Según comunicó, esta nueva herramienta es posible gracias a la asignación de fondos que el Departamento de Justifica federal le otorgó.

El alcalde explicó que ya la Policía Municipal ha desarrollado las políticas sobre el uso de las cámaras en sus uniformes.

“Con esta nueva herramienta de trabajo se protegerá mejor los derechos tanto de los ciudadanos como de los policías municipales, creando un balance entre los intereses públicos y privados con una relación solida y de confianza con la comunidad’’, aseguró Rodríguez en un comunicado de prensa.

La subvención de fondos para el programa Body Worn Cameras (BWC) fue aprobada por la Oficina de Programas de Justicia y el Buró de Asistencia Judicial (BJA, en inglés) del departamento de Estados Unidos en 2016. Esta consiste de $95,426.

Recomendados

DATO: No se precisó cuándo las autoridades comenzarán a usar las cámaras.

El proyecto cuenta con la participación de agencias federales, estatales y municipales de Mayagüez, y evaluadores externos que establecerán los procedimientos para el uso de esta tecnología.

El sistema de cámaras se utilizará como ayuda y herramienta investigativa. Para esos fines, Rodríguez detalló que ya se coordinaron reuniones con un equipo multidisciplinario que incluyó una serie de dependencias municipales y Justicia Criminal, tanto a nivel de la región como estatal. Además hubo reuniones con líderes comunitarios y grupos de vigilancia comunitarios para recoger sus recomendaciones a estas políticas.

Las cámaras deben ser utilizadas por todos los oficiales de la policía municipal en sus uniformes o vestimenta civil, de requerirse, y la unidad canina, a menos que se instruya lo contrario por el comisionado de la Policía Municipal.

Tags

Lo Último