Noticias

Exigen instalación de semáforos en Arecibo luego de accidentes fatales

El representante del PNP pidió el dinero necesario para esta semana

Luego de una serie de accidentes de tránsito en Arecibo, incluyendo dos fatales, el representante José “Memo” González Mercado exigió al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Aponte Contreras, que instale, con carácter de urgencia, semáforos en intersecciones viales de las carreteras PR-2, PR-129 y PR-10, entre otras.

“Sabemos que el huracán María azotó con furia nuestro pueblo de Arecibo, destruyendo la inmensa mayoría de las luces de tránsito, pero ya han pasado más de cinco meses y todavía casi ninguna intersección cuenta con semáforos. Basta ya de dejarnos atrás. No voy a esperar más, no voy a permitir que ninguna otra persona pierda la vida por falta de un semáforo”, advirtió.

González Mercado le solicitó al secretario que “esta misma semana asigne los recursos para instalar estas luces en varias importantes intersecciones”.

Recomendados

El político del Partido Nuevo Progresista recordó que a fines de noviembre, un hombre que vendía agua potable murió atropellado en medio de un accidente que involucró a cinco vehículos, justo en la intersección de la carretera PR-129 con la entrada hacia el barrio Dominguito.

El mes pasado, otro hombre falleció instantáneamente luego de ser arrollado en horas de la noche en la carretera PR-2, barrio Domingo Ruiz.

Además de la solicitud al titular del DTOP, González Mercado informó que radicó una resolución para que la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara realice una investigación detallada con relación al estado de los semáforos averiados en los municipios de Arecibo y Hatillo, así como el plan que existe para su reparación o sustitución.

“No podemos esperar a que ocurra otro incidente desgraciado para tomar acción”, agregó el legislador, quien indicó que la Comisión tendrá hasta un máximo de 180 días para informar sobre sus hallazgos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos