Noticias

Tito Kayak le devuelve la luz a residentes de Juana Díaz

Pertenece al grupo Electricistas en Acción, peritos que energizan los bolsillos

El activista Alberto de Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, le devolvió el servicio de energía eléctrica a residentes del barrio Manzanilla en Juana Días.

Y es que pertenece al grupo Electricistas en Acción, peritos dedicados a energizar los famosos bolsillos que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha resuelto a casi cinco meses del paso del huracán María.

Somos un grupo de voluntarios que le estamos conectando la luz a la gente porque hay una situación bien difícil y la realidad es que la AEE no está llegando a todos los barrios. Hay tres electricistas y otros voluntarios que se unen de acuerdo al trabajo que vayamos a hacer”, le explicó Tito Kayak a Voces del Sur.

Recomendados

En su última jornada, el hombre energizó la casa de Andrea Colón, de 84 años.

Casi no hemos incurrido en compra de materiales porque hemos tratado de utilizar el material que aparece en las calles. Y ahí está el error de la AEE, por eso somos su contraparte. La AEE debió recoger todo el material que ha dejado perder. Todavía hay cosas por ahí que se pueden utilizar y con eso hemos restaurado líneas primarias y secundarias de una forma responsable y siguiendo el código eléctrico nacional, contrario a trabajos que están realizando las compañías norteamericanas”, apuntó el activista.

Electricistas en Acción ha hecho reparaciones en el Viejo San Juan, Arecibo, Manatí, Vega Baja, Orocovis y Vega Alta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos