Preparan las playas del Corredor Ecológico del Noreste para recibir al tinglar

Participaron unos 200 voluntarios.

Por Inter News Services

Unos 200 voluntarios participaron en el séptimo “Abrazo al Corredor”, actividad organizada por la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, con el apoyo del Departamento de Recursos Naturales y el municipio de Luquillo, para limpiar las playas La Pared y San Miquel como bienvenida a la época del anidaje del tinglar.

La reserva natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) es una zona de 3,057 cuerdas ubicada en la costa, al norte de la carretera PR-3, entre el balneario de Seven Seas (Fajardo) y los condominios de Sandy Hills (Luquillo).

La reserva incluye una gran diversidad de ecosistemas y es una de las playas con mayor incidencia de anidajes de tinglar en Estados Unidos y el Caribe.  En el 2017 se identificaron unos 236 anidajes en el CEN.

La Coalición promueve la permanencia de la protección de los terrenos y su desarrollo como destino ecoturístico, de acuerdo a los estándares y definiciones internacionales, y brindando la oportunidad a los residentes de insertarse en la economía mediante la creación de comunidades portales al Corredor, que revitalicen la economía de los deteriorados cascos urbanos colindantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo