Unos 200 voluntarios participaron en el séptimo “Abrazo al Corredor”, actividad organizada por la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, con el apoyo del Departamento de Recursos Naturales y el municipio de Luquillo, para limpiar las playas La Pared y San Miquel como bienvenida a la época del anidaje del tinglar.
La reserva natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) es una zona de 3,057 cuerdas ubicada en la costa, al norte de la carretera PR-3, entre el balneario de Seven Seas (Fajardo) y los condominios de Sandy Hills (Luquillo).
PUBLICIDAD
La reserva incluye una gran diversidad de ecosistemas y es una de las playas con mayor incidencia de anidajes de tinglar en Estados Unidos y el Caribe. En el 2017 se identificaron unos 236 anidajes en el CEN.
La Coalición promueve la permanencia de la protección de los terrenos y su desarrollo como destino ecoturístico, de acuerdo a los estándares y definiciones internacionales, y brindando la oportunidad a los residentes de insertarse en la economía mediante la creación de comunidades portales al Corredor, que revitalicen la economía de los deteriorados cascos urbanos colindantes.