Noticias

FEI determina “no causa” por corrupción contra alcalde de Villalba

El informe dicta que nunca hubo prueba que vinculara al alcalde, sin embargo la investigación se realizó por más de 500 días.

Luego de casi un año y medio de investigación, el panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) determinó que no hay causa alguna contra el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz,al no encontrarse evidencia de actos de corrupción.

“Por un año y medio, mi familia y yo estuvimos expuestos a un proceso que temíamos tuviese la intención de usarse para fabricar un caso en mi contra con el sólo fin de obtener una alcaldía”. 

Hernández Ortiz estuvo expuesto a un proceso investigativo por 510 días, pese a que la ley le da una protección de un proceso rápido. El informe del panel del FEI es contundente al indicar que nunca hubo prueba que vinculara al alcalde con la comisión de algún delito.

“No existe prueba en contra del alcalde de Villalba”, reza uno de los párrafos del informe del FEI.

Recomendados

El alcalde Hernández Ortiz, abogado de profesión, dijo que los cánones de ética prohíben que abogados hagan acusaciones falsas que afecten la reputación y el buen nombre de algún abogado y ante este elemento hay que recordar que la secretaria de Justicia y los fiscales son abogados.

Este proceso investigativo dio inicio ante unas alegaciones que hiciera un candidato a legislador municipal de Villalba y el representante del PNP José “Quiquito” Meléndez en medio de la campaña eleccionaria de 2016, sin tener una sola evidencia de la comisión de delitos.

Ambos pueden estar expuestos a una demanda por difamación y el alcalde podría pedir resarcición económica por los daños y perjuicios sufridos.

Por un año y medio, mi familia y yo estuvimos expuestos a un proceso que temíamos tuviese la intención de usarse para fabricar un caso en mi contra con el sólo fin de obtener una alcaldía. Hoy le doy gracias a Dios por nunca soltarme de la mano y defenderme ante toda maldad. Hoy mi nombre y el de mi familia se reivindican ante el pueblo al que sirvo” dijo el alcalde villalbeño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos