Noticias

Director interino de la AEE admite que no puede decidir dónde van las brigadas

Aseguró que los determina un comité junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés).

El director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, admitió ayer en una reunión con varios alcaldes de la zona norte del país que no puede decidir él solo adónde van a trabajar las brigadas que salen cada mañana a las labores de restauración del servicio energético de la isla.

La información la ofreció el alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez en medio de una protesta que realizaron hoy vecinos de la comunidad Las Carmelitas, quienes están a la espera -como cientos de miles de puertorriqueños- del restablecimiento del servicio eléctrico.

“Ayer viernes sostuvimos una reunión de seguimiento con el ingeniero González y su equipo de trabajo de la región de Bayamón, junto a los alcaldes de Toa Alta, Dorado y Vega Baja. Nuestra misión es que se cumpla con lo pactado en la distribución de brigadas, pero González nos dijo que él no decidía eso”, señaló Santiago Martínez.

Recomendados

Explicó que González les dijo que eso lo determinaba “un comité junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés), que él llevaría ese reclamo nuestro, pero llevamos ya varias semanas reuniéndonos para darle seguimiento. El problema es que no vemos avances”.

Santiago confirmó el hecho de que las brigadas que se anuncian diariamente en la página de la AEE no están llegando a las comunidades según lo acordado.

“Ese reclamo lo hizo ayer el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, y a inicios de la semana pasada la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado. Hay un problema serio con eso y uno le agradece a González que los canales de comunicación estén abiertos, pero tiene que haber resultados”, insistió Santiago.

Durante la manifestación de hoy en Las Carmelitas de Vega Alta, los vecinos aseguraron que continuarán manifestándose de varias maneras ante la AEE.

Aparte, el primer ejecutivo vegalteño confirmó su presencia en la reunión de mañana en La Fortaleza con el gobernador y jefes de agencia, para discutir las asignaciones de fondos federales para mitigar los daños causados por el huracán María.

“Estuve en la reunión previa con la comisionada residente, Jenniffer González, y el reclamo es el mismo: siendo fondos discrecionales, tiene que haber equidad en su distribución”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos