Noticias

AEE no le quitará la luz a los que ya tienen, aseguró el director interino

El préstamo de $300 millones cubriría las necesidades de la corporación por un mes más.

PUBLICIDAD

El que ya tiene servicio de energía eléctrica no lo perderá, aseguró hoy el director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, sobre los “apagones” que realizará la agencia en este fin de semana.

El plan que implementará la corporación por falta de liquidez contempla apagar redundancias –reservas de energía– en algunas plantas en busca de lograr ahorros. La acción, aseguró, no afectará a los clientes de la AEE.

En esta primera instancia no va a haber nada que vayamos a desenergizar, no. Tan solo es una redundancia”, le explicó González a WAPA. 

Al mismo tiempo, el jefe de la agencia se mostró esperanzado en que la jueza Laura Taylor Swain dictaminará a favor de la AEE en torno al préstamo de $300 millones que están requiriendo. De ser denegado, el plan podría cambiar.

Si no se da [el préstamo], no tendríamos el dinero para operar nuestra empresa. Entonces, tendríamos que ir, en algún momento, reduciendo la generación y eso podría afectar la energización. Esperamos no llegar a eso y confiamos en que la determinación de la jueza será favorable para la Autoridad de Energía Eléctrica”, añadió. 

Recomendados

Asimismo, aseguró que de aprobarse el préstamo solo les cubriría hasta un mes más de la operaciones. 

El próximo martes, Swain tomará una decisión.

Tags

Lo Último