Recortan el tiempo de trabajo de empleados AEE

Ya no trabajarán los fines de semana en el reestablecimiento de la luz

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que aún queda poco más de 30 % de la población sin servicio eléctrico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) redujo el tiempo de trabajo de sus brigadas en la calle.

Así lo reveló el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo en entrevista con Radio Isla.

“Bajó ayer un memo del director ejecutivo indicándole a los empleado que “por seguridad” y lo pongo entre comillas porque nosotros hemos sido muy defensores de la seguridad de los trabajadores, que van a trabajar solamente cinco días en la semana. Menos días trabajando para restablecer el servicio. De eso se trata”, dijo Figueroa Jaramillo.

La determinación de la AEE coincide con expresiones en corte de que tienen un plan para racionar la luz, despidos de empleados y cierre de algunas plantas generatrices. Así mismo, coincide con informes de una fuente de Metro en el sentido de que la empresa Fluor —contratada por sobre mil millones de dólares por el Cuerpo de Ingenieros— cesaría sus labores en la Isla y con un comunicado de ese mismo cuerpo federal que extendía las fechas meta de restablecimiento del servicio eléctrico en la Isla.

El gobierno trata de conseguir acceso a un préstamo de emergencia para poder mantener las operaciones de la AEE cuyo flujo de efectivo está crítico.

Así las cosas, quedan menos esperanzas de una pronta recuperación de la luz para las miles de personas que siguen a oscuras en Puerto Rico.

 

Te recordamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo