Locales

Pepsi Co. anuncia cierre de una de sus plantas en la isla

Quedaron fuera 200 empleados

internet

PUBLICIDAD

El vicepresidente de Global de política pública y asuntos de gobierno Diego Pérez, en reunión con el alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, anunció hoy el cierre de operaciones de la compañía Pepsi Company en Cidra, dejando fuera cerca de 200 empleados y contratistas.

Según la empresa, la decisión no guarda relación con la ubicación de su planta en Cidra ni con los efectos del huracán María. Se indicó que la decisión de cerrar las operaciones se centra en la optimización de la red global, en una administración más eficiente y en posicionar la compañía para el crecimiento a largo plazo.

“Regularmente buscamos formas de optimizar nuestra red global, administrar de forma eficiente nuestra operación y posicionar a la compañía para el crecimiento a largo plazo, debido a esto hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra planta de manufactura de concentrados en Cidra, Puerto Rico. Reconocemos el impacto personal que esta decisión tiene en nuestros empleados y estamos comprometidos a tratar a nuestros empleados impactados con dignidad, respeto y apoyo. Además seguimos comprometidos con Puerto Rico, aprovechando nuestra presencia de muchos años en la isla. En todo el sistema PepsiCo, que incluye a nuestros embotelladores de franquicia y contratistas, más de 1,100 personas están empleadas en otras cinco operaciones de alimentos y bebidas, ninguna de las cuales ha sido afectada por este anuncio”, comunicó la empresa mediante declaraciones escritas.

Este cierre se suma a otros anunciados en Estados Unidos, por la empresa durante el día de hoy.

Los ejecutivos de la empresa mostraron su agradecimiento a la ayuda brindada por el Municipio en todo el proceso de recuperación durante el paso del huracán, quienes iniciaron producción en corto tiempo, luego del pasó del fenómeno atmosférico.

Recomendados

Carrasquillo Cruz lamentó el cierre de la importante industria al tiempo que se expresó solidario con los cientos de empleados cidreños y cidreñas quienes, durante los pasados 30 años, laboraron para la empresa. A la par, les anunció que activaron los protocolos municipales y la red de apoyo en el Departamento de Recursos Humanos Municipal, para iniciar inmediatamente a ofrecer ayudas en la preparación, la capacitación y el desarrollo laboral para encaminarlos a un nuevo empleo, a la vez que les ofrecen servicios psicológicos, entre otros.

El cierre de la empresa Pepsi Co. en Cidra “representa el mayor golpe a la economía en la historia de nuestro pueblo de Cidra, con la pérdida de un 70 % en el recaudo por concepto de patente municipal y una merma del 40 % en el presupuesto operacional de diecinueve millones de dólares”, dijo el alcalde Carrasquillo.

 

Tags

Lo Último