Locales

DACO advierte a constructores que vigilará que no haya abusos

Por el alza de precios en algunos materiales de construcción

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, está preocupado por el alza de precios en algunos materiales de construcción, se reunió con representantes del sector de la industria durante toda esta semana.

De acuerdo con los representantes de la industria, los aumentos de precio registrados en madera, acero, cemento y otros productos usados en la industria de la construcción se deben a, entre otras cosas, el aumento en la demanda, unido a una reducción de oferta en estos renglones, que también se manifiesta en Estados Unidos debido a la bonanza económica.

Según Pierluisi, los contratistas aseguraron que muchos trabajadores se han marchado a Estados Unidos o están planificando hacerlo, por lo que se han visto en la necesidad de aumentar salarios para enfrentar la competencia.

Recomendados

El secretario llevó a las asociaciones el mensaje de que “DACO estará activamente monitoreando la industria y no se tolerarán abusos de ninguna naturaleza. De hecho, en cualquier momento podrían estar recibiendo requerimientos de información para comprobar que los márgenes de ganancia son razonables y no abusivos”.

El funcionario se reunió con representantes de la Asociación de Comerciantes de Materiales de Construcción, Asociación de Constructores, Asociación de Contratistas Generales, Asociación Puertorriqueña de Concreto, Asociación de Contratistas Mecánicos, Asociación de Contratistas Eléctricos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos