Locales

Otro retraso en el restablecimiento de la energía eléctrica

El Cuerpo de Ingenieros anunció que el 95% de los abonados tendrán luz para finales de marzo, no obstante en los pasados meses dijo que sería para finales de febrero

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), publicó nuevas fechas para la restauración de sistema eléctrico en un comunicado de prensa, que reflejan un atraso en los procesos de recuperación.

De acuerdo al parte de prensa, el 95% de abonados alcanzaría la energía para el 31 de marzo de este año. En las áreas más remotas de regiones como Arecibo y Caguas, tomará hasta mediados de abril y mayo, respectivamente.

No obstante, en los pasados meses, el USACE había establecido que a finales de febrero y principios de marzo llegaría a la cifra del 95%.

Recomendados

“Hasta la fecha, nuestras asociaciones con la Autoridad de Energía Eléctrica y las industrias de servicios públicos han permitido la recuperación de la energía para casi el 80% de los clientes, o más de 1.1 millones de abonados”, indicó el cuerpo militar en sus declaraciones.

Asimismo, USACE informó que comenzó a reducir las brigadas que contrató para la reparación de la red eléctrica de la isla. Las expresiones coinciden con la información que este diario publicó también ayer, con información de una fuente cercana a La Fortaleza, y quien nos advirtió que el cuerpo militar presentaría un parte de prensa para anunciar la terminación del contrato con Fluor Corporation, empresa texana que labora en la isla por más de mil millones.

Nuestra fuente, además, especuló que en la comunicación oficial el USACE aduciría a que se alcanzó el tope de fondos destinados a pagar los esfuerzos de Fluor, pero que en realidad la compañía saldría de la isla por ineficiencia y poca ejecución.

No obstante, en su publicación, USACE no estableció si Fluor está entre las compañías cuyas brigadas han sido reducidas, aunque sí confirma el detalle de nuestra fuente sobre la razón que daría el cuerpo militar para excusar la salida de los trabajadores.

“Mientras nos mantenemos enfocados en devolver la luz a todos los puertorriqueños, estamos comenzando una reducción responsable de nuestra fuerza de trabajo actual para hacer un buen uso de los impuestos federales que nos han confiado”, dijo el coronel Jason Kirk, líder del grupo para la restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Este periódico se comunicó con Preston Chasteen, oficial de asuntos públicos del USACE, quien afirmó que el contrato de Fluor no ha sido cancelado. No obstante, declinó confirmar si la empresa es parte de las compañías cuyas brigadas han sido disminuidas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos