Noticias

Alcalde busca extender moratoria para no cobrar basura

Asegura estar confiado en lograr la extensión de la moratoria del programa Iniciativa Naranja en negociaciones con Conwaste

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, confía lograr una extensión de la moratoria del programa Iniciativa Naranja en negociaciones con la empresa ConWaste, para el recogido de la basura, por considerar que los caborrojeños aún luchan por lograr una rehabilitación sostenible tras el azote del huracán María.

En una carta enviada al Lcdo. Carlos Contreras, presidente de ConWaste, Ramírez Kurtz le indica que “como paso posterior al evento catastrófico del Huracán María, pusimos una moratoria al programa Iniciativa Naranja y firmamos un contrato de servicios bajo la estructura que existía antes de establecer el programa Inciativa Naranja”, implantado para fomentar el reciclaje mediante el cobro por el recogido de los desperdicios sólidos.

El Primer Ejecutivo comunicó a Contreras que “es nuestro interés considerar una extensión a esta moratoria al programa Iniciativa Naranja, sin que ello signifique que pretendamos dejar sin efecto el programa. En las reuniones que hemos sostenido las pasadas semanas le hemos informado las preocupaciones antes expuestas, así como el cumplimiento de información que hay que brindarle a la Legislatura Municipal y a las Agencias concernidas.”

Recomendados

De igual modo, Ramírez Kurtz expresó que “lamentamos la publicación que hiciera su compañía en los medios electrónicos sobre la reinstalación del programa de  Iniciativa Naranja -a partir del 1 de abril de 2018- en nuestro municipio sin avisarnos y conocer el contenido del anuncio. En atención a lo antes expuesto y cónsono con su comunicación electrónica, es muy importante que nos reunamos para continuar la discusión de posibles alternativas sobre este asunto”.

Recordó que “levantar nuestra red eléctrica nos tomó 139 días porque fue devastado, la infraestructura de agua potable tuvo un impacto significativo y la familia Caborrojeña tuvo 1,600 hogares impactados directamente que los hace inhabitables”.

“Ante estas particularidades tenemos que tomar determinaciones que sirvan justamente a los intereses públicos y que propenda a una rehabilitación sostenible”, exhortó Ramírez Kurtz en su misiva a Contreras.

Reconoció que “la administración municipal de nuestro pueblo tiene obligaciones contractuales con los proveedores de servicios y, uno de estos, es el servicio de recogido de desperdicios sólidos domésticos, establecido bajo el programa Iniciativa Naranja, administrado por la firma Conwaste”.

El alcalde caborrojeño sostuvo que “Puerto Rico amerita que nos unamos en acción y propósito, porque  durante los pasados meses la naturaleza nos pasó factura e hizo que comencemos la reconstrucción de un nuevo país”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos