Locales

William Villafañe no contestará petición de Rivera Schatz sobre la CEE

Indicó que prefiere esperar por las investigaciones del Departamento de Justicia y la Administración de Tribunales

Villafañe

PUBLICIDAD

El secretario de la gobernación, William Villafañe y la subsecretaria de la gobernación, Itza García, informaron hoy que no ofrecerán una fecha para asistir a la vista ejecutiva convocada por la comisión de Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado para investigar las imputaciones en contra del expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos.

En dos cartas separadas, cursadas al presidente del Alto cuerpo, Thomas Rivera Schatz, ambos le indicaron que esperarán por las pesquisas que realizará el Departamento de Justicia y la Administración de Tribunales, antes de comparecer ante la Asamblea Legislativa, en aras de no entorpecer el proceso de las agencias que pertenece a la Rama ejecutiva.

“El asunto al cual usted hace referencia se encuentra actualmente bajo investigación por varias entidades gubernamentales, incluyendo el Departamento de Justicia de Puerto Rico y la Oficina de la Administración de Tribunales. Siendo así, sugiero se le brinde el espacio a las referidas entidades, de manera que sus investigaciones no se vean afectadas con procedimientos adicionales”, reza la misiva de García.

“Le solicito que me otorgue una oportunidad posterior para comparecer a la Vista Ejecutiva, de forma que los procesos en curso puedan concluir”, agregó la subsecretaria.

Ambos funcionarios son parte de un escándalo que involucra al expresidente de la CEE, quien además es juez y participó de un grupo de mensajería con miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante las pasadas elecciones. Tal parece que Ramos, mientras fue presidente de la Junta de Inscripción Permanente de Moca, consultó sus decisiones usando la aplicación WhatsApp, algo que podría resultar en una violación a la Ley Electoral y al Código de Ética de la judicatura.

Recomendados

En los mensajes de texto a parecen los nombres de Villafañe y García, así como de la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos.

Rivera Schatz ha impulsado la Resolución 600 del Senado, que tiene el propósito de investigar lo relacionado al funcionamiento y operaciones de la CEE, incluyendo, pero no limitado, a sus finanzas, presupuesto, administración de los recursos humanos, propiedad, nóminas, compras, mantenimiento y conservación de planta física; y para otros fines relacionados.

Tags

Lo Último