Justicia radica cargos por drogas contra 14 individuos

Al momento se han arrestado nueve de los imputados

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informaron que la Fiscalía de Guayama radicó 21 denuncias contra 14 sujetos que se dedicaban a la compra y venta de drogas, específicamente frente a negocios y canchas de baloncesto en sectores de Guayama, Cayey y Salinas.

El fiscal Alfredo Lugo Meléndez, de la Fiscalía de Guayama, y agentes de la División de Drogas, Armas y Control de Vicio del Negociado de la Policía de Puerto Rico de la región de Guayama, dirigida por el teniente Edwin Arroyo, lideraron la pesquisa.

Al momento, se han arrestado a nueve de los imputados.

Las intervenciones produjeron la ocupación de diferentes sustancias controladas, como marihuana, cocaína, cápsulas de crack, picadura de marihuana, entre otros.

El fiscal radicó cargos por violación al Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas por fabricar, distribuir, dispensar, transportar, ocultar y/o poseer con intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar sustancias controladas. También se radicaron cargos por violar el Artículo 411 (introducción de drogas en escuelas o instituciones recreativas).

La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Patillas, encontró causa para arresto contra los individuos. La fianza global fue de $1,125,000.

Los imputados fueron identificados como: José “Guillo” Félix de León, de 48 años; Pedro “Pedrito” Suárez Torres, de 31 años; Eliezer Rolón Pagán, de 34 años; Michael Josué Bermúdez Álvarez, de 20 años; Richard “Ariel” Lorenzi Colón, de 28 años; Pablo Rubén “Flaco” Meléndez Gómez, de 29 años; Hermer “Pito” Dávila Torres, de 33 años; Daniel “Cano” Rodríguez Torres, de 40 años; “Papito”; Israel “Cano” Díaz Martínez, de 44 años; Kelvin López Colón, de 33 años; Héctor Luis “Pinto” Cruz Rivera, de 57 años; Ramón “Kiro” Aponte Dávila, de 59 años; y Luis “Jabao” de Jesús Romero, de 39 años.

“El Strike Force compuesto por fiscales y policías han realizado ocho operativos en distintas áreas para atacar el problema del trasiego de sustancias controladas en los últimos meses. En estos operativos, se han imputado a 143 individuos que hoy están pagando las consecuencias de sus actos y enfrentando la justicia”, señaló Vázquez Garced.

“El trabajo en coordinación entre el Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia hace que veamos este tipo de resultados. Reconozco el trabajo de investigación que desarrolla el Negociado de la Policía  para continuar atacando la criminalidad. Con los planes anticrimen y las alianzas de las agencias estatales y federales, continuaremos viendo resultados consistentes y positivos como hemos tenido hasta el momento”, expresó Pesquera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo