Locales

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en Puerto Rico?

Experta recomienda estar pendiente de los comunicados que se emiten por las condiciones peligrosas en el mar y en las playas

PUBLICIDAD

El sol poco se ha dejado mirar durante las últimas semanas.  La lluvia y los vientos de estos días en la Isla han obligado a residentes y turistas a quedarse en casa o acampar en restaurantes y hoteles.

Según la meteoróloga Odalys Martínez las lluvias continuarán los próximos días debido a que este es el típico patrón que predomina durante el mes de febrero.

“El patrón que ha prevalecido en los últimos días es el que continuará predominando por los siguientes días, es bien típico de esta temporada del año, donde los vientos alisios arrastran grupitos de nubes y de lluvia, así que vamos a ver buenos momentos de sol pero también aguacerito pasajero, mayormente en el este y norte de Puerto Rico” contó Martínez a Metro vía telefónica.

La lluvia continuará en los próximos días en Puerto Rico

Por otro lado la experta recomendó precaución a quienes hacen uso de embarcaciones o se acercan a las playas.

  1. Lee Mañana no abren los Outlets de Barceloneta

“En este momento nuestra mayor preocupación son las condiciones marítimas, esos mismos vientos que están trayendo grupitos de nubes y de lluvias están ocasionado oleaje intenso, mayormente en aguas del atlántico, estamos hablando que cercano a la costa el oleaje puede estar hasta 10 pies, alejándonos de la costa hasta 12 pies, de igual manera está peligroso para operadores de pequeñas embarcaciones y también para bañistas, así que hay comunicados de alto riesgo de corrientes marinas, mucho cuidado en las playas, deben estar pendientes a los comunicados que se emiten por las condiciones peligrosas en el mar y en las playas” explicó la experta.

En general febrero y marzo son meses secos, pero ocurre que los vientos que viajan desde el norte arrastran lluvias ligeras, nada significativas aunque pueden llegar a ser molestas según la hora y el comportamiento climático de la época.

Tags

Lo Último