Noticias

AAA amplía plazo de término trabajos en línea de 36 pulgadas en Ponce

Establecen oasis en lugares afectados

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en conjunto con compañías privadas continúan con trabajos de exploratoria para identificar la avería detectada ayer en una línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro, lo que obligó a ampliar el plazo de entrega de los trabajos.

Así lo informó el ingeniero Héctor Gierbolini Pérez, director ejecutivo de la Región Sur de la AAA. “Los trabajos de excavación y preparación del lugar han sido más extensos de lo programado. Esto se debe a que la tubería discurre a lo largo de la carretera PR-9 y el material de relleno utilizado para construir esta vía hizo más profunda el área de la tubería”, explicó el funcionario.

Debido a la situación, los abonados servidos de ambas plantas de filtración que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Golden View, Silver View, Copper View, Las Margaritas, carretera PR-2 hacia Guayanilla.

Recomendados

También Las Cucharas, y la cárcel Las Cucharas, Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, carretera PR-132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Villa Machuelo, La Rambla, residenciales Doctor Pila y Santiago Iglesias, Los Diamantes, La Alhambra, riberas de Bucaná.

Además de la barriada Ferrán, Hospital San Lucas, Villa Elena, Flamboyanes, Pueblito Nuevo, La Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, casco urbano del municipio de Ponce, La Vaquería, residencial Tormos Diego, Cristo Rey, urbanización Tibes, Tibes Housing, La Lula, Jaime L. Drew, barriada Borinquen, El Vigía, Tamarindo, Los Diamantes, Río Cañas, Jardines de Ponce y Fagot.

La AAA distribuye agua potable en camiones cisterna en los puntos más céntricos de las zonas afectadas durante el período que dure la reparación; en el horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche desde anoche.

Los camiones cisternas están ubicados en:

Estacionamiento de Walmart-Baramaya

Barrio El Tuque, calle 8, sector El Fosforito

Estacionamiento supermercado pueblo Plaza del Caribe, frente a residencial López Nussa

Área de puente cerca a residencial Doctor Pila hacia barrio Cantera y urbanización La Guadalupe

Estacionamiento centro comercial La Rambla

Casco urbano, frente al teatro La Perla

Área de parque barrio Marueños

Estacionamiento Sam’s club, barrio Pámpanos

Estacionamiento de farmacia Walgreens, carretera PR-14, frente a hospital San Lucas II

Urbanización Flores, área frente al parque

Área de Alambra, Paseo del Reina y Paseo de la Rey

“Exhortamos a la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso, para así evitar el gasto desmedido del preciado líquido”, enfatizó Gierbolini Pérez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos