La comisionada residente Jenniffer González Colón visitó uno de los centros de ayuda a desplazados puertorriqueños por el huracán María en el estado de Pensilvania, tras ser invitada por el congresista Scott Perry para dar seguimiento a cómo los puertorriqueños están realizando las gestiones para instalarse en EE. UU.
González Colón explicó que ha dialogado con sus compañeros congresistas sobre el éxodo masivo de puertorriqueños a los estados, como consecuencia del azote de los huracanes Irma y María, y que en su conversación con Perry, el político la invitó para que fuera testigo de los esfuerzos en su estado y distrito para ayudar a los boricuas a que su transición sea más flexible.
PUBLICIDAD
Según la data del Censo de 2014, Pensilvania es el cuarto estado con la población más grande de puertorriqueños en EEUU representando en ese estado la mitad de la totalidad de latinos.
Se estima que más de medio millón de residentes en Pennsylvania es de ascendencia puertorriqueña.
“Le he expresado a mis colegas en el Congreso mi agradecimiento por haberles abierto las puertas en sus distritos a miles de puertorriqueños que han tomada la dura decisión de tener que partir de su casa para poder echar hacia adelante. Me preocupan los retos que enfrentan los puertorriqueños al mudarse a los estados y por eso me he reunido con mis compañeros para identificar maneras de como ayudarlos en esta transición”, expresó la comisionada, quien ya ha visitado centros de ayuda en el estado de la Florida.
La congresista llegó al Union Lutheran Church acompañada de Perry.
En el lugar se realizó una feria de servicio enfocada en ofrecer la ayuda necesaria a los puertorriqueños que han elegido a Pensilvania como su nuevo hogar.
González Colón y Perry participaron en una mesa redonda junto a Michael Helfrich, alcalde de York; y Norman Bistrol, director de proyectos especiales del Departamento de estado de Pensilvania.
PUBLICIDAD
Según la comisionada residente, los funcionarios expresaron su “total disposición” a continuar colaborando y se discutió el proceso de recuperación de Puerto Rico.
Perry es el congresista por el distrito 4 de Pennsylvania, republicano y miembro de los comités de Transportación e Infraestructura, Asuntos Internacionales y Seguridad Nacional.