Economía

Junta de Control Fiscal no recibe los planes fiscales enmendados

Entre las recomendaciones de la jUnta está el recorte de las pensiones, recortar los días de vacaciones y de enfermedad, entre otras.

Al momento la Junta de Control Fiscal (JCF) no ha recibido los tres planes fiscales con enmiendas, que debían ser entregados ayer a las 6:00 p.m., como estableció el presidente del ente José Carrión, en las cartas enviadas el pasado 7 de febrero.

Metro confirmó con los oficiales de prensa del ente creado por la Ley PROMESA que los planes fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no habían sido entregados a la hora establecida. Además, los oficiales de la Junta indicaron que la hora de entrega del plan fiscal no había sido modificada.

Mientras, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) se negó a ofrecer detalles sobre si se había logrado entregar los documentos.

El domingo en una comunicación escrita, el representante del Gobierno ante la junta, Christian Sobrino había indicado que entregarían los documentos. “Ha sido un trabajo intenso, pero el Gobierno cumplirá con el proceso señalado. Los planes seguirán acorde con la política pública del Gobernador de proteger los más vulnerables y que etse documento sirva de herramienta de responsabilidad fiscal y a la vez de desarrollo económico para la Isla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos