Locales

Aprueba la Legislatura el plan de reorganización 3

El Plan de Reorganización Número 3, Resolución Concurrente del Senado 33, un proyecto de administración, transfiere las funciones de la Oficina del Bosque Modelo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al Fideicomiso del Bosque Modelo.

suministrada

PUBLICIDAD

El plan que reorganiza las agencias de protección ambiental fue aprobado por la Cámara de Representantes. Este había sido aprobado por el Senado.

Este plan tuvo la objeción de grupos ambientales.

El Plan de Reorganización Número 3, Resolución Concurrente del Senado 33, un proyecto de administración, transfiere las funciones de la Oficina del Bosque Modelo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al Fideicomiso del Bosque Modelo.

Por otro lado, la Cámara también aprobó en su sesión ordinaria de hoy el Proyecto del Senado 558, mediante el cual se enmienda la Ley del Departamento de Seguridad Pública para crear una nueva tarjeta de identificación para los familiares de los miembros de los Negociados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico para que estos puedan recibir los beneficios médicos en las instalaciones médico-hospitalarias municipales y gubernamentales de la Isla.

A su vez, la Cámara apoyó el Proyecto de la Cámara 617, de la autoría del representante Rafael “June” Rivera Ortega, que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito, para autorizar a las personas con epilepsia crónica utilizar los estacionamientos designados para las personas con impedimentos.

Recomendados

El informe positivo de la Comisión de Transportación e Infraestructura menciona que la medida facilita a personas con la condición epilepsia crónica estacionarse en lugares de acceso a personas con impedimentos, toda vez que sea afectada la movilidad de la persona. Para ello, será necesario que un médico especialista emita una certificación médica en la que especifique que la movilidad del paciente esta sustancialmente afectada.

Además, se aprobó el Proyecto de la Cámara 910, del representante Eddie Charbonier Chinea y el representante Luis Torres Cruz, para declarar a la última semana del mes de febrero como la Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.

Más adelante ese cuerpo legislativo favoreció la Resolución Conjunta de la Cámara 242, del representante Félix Lassalle Toro, mediante la que se ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizar trabajos de mantenimiento y de dragado en el Distrito de Riego de Isabela, fuente principal de agua potable para aproximadamente 125,000 habitantes de la región.

De igual forma, el pleno confirmó la Resolución de la Cámara 460, mediante la cual se investigará las estadísticas y servicios del Departamento de la Familia (DF), el Departamento de Salud (DS), el Departamento de Educación (DE) y la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), con relación a la educación sobre paternidad responsable para madres y padres adolescentes y jóvenes en general.

Durante los trabajos, se realizó una Sesión Especial para reconocer la labor de los niños y niñas escuchas con motivo de la celebración de la Semana del Escutismo.

Los jóvenes fueron recibidos hoy en la Cámara y fungieron de “legislador por un día”, se presentaron al pleno donde se realizó un pase de lista y sus nombres quedaron grabados en el diario de sesión.

La Cámara de Representantes recesó los trabajos hasta el próximo jueves, 15 de febrero de 2018 a la 11:00 de la mañana.

Tags

Lo Último