T-Mobile US anuncia resultados financieros récord en el año fiscal 2017

T-Mobile confirmó la creación de más de 160 nuevos empleos en diferentes áreas de ventas y servicio en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

T-Mobile US, Inc. registró ingresos récord e ingresos netos en el cuarto trimestre y el mejor EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)  ajustado del cuarto trimestre, hecho que representa resultados récord para todo el año 2017 en todos los ámbitos.

T-Mobile US informó que superó los $40,000 millones en ingresos totales y $30,000 millones en ingresos por servicio, según el reporte financiero del año fiscal 2017.

Además, se indicó que los ingresos por servicio aumentaron 7.1% a $ 7,800 millones en el cuarto trimestre de 2017, un aumento del 8.3% a $ 30,200 millones en 2017.

Mientras, T-Mobile Puerto Rico cerró el 2017 con un crecimiento de sobre un 10% de clientes vs. 2016 y los niveles de lealtad más altos de la historia de la empresa. Así también, duplicó su base de clientes de negocio. La operación de Servicio al Cliente y el Centro de llamadas ya está operando 24/7.

La compañía de Telecomunicaciones confirmó que continuará invirtiendo con su plan de expansión de su red 4G LTE y que lanzará nuevas tecnologías y quiere asegurarse que sus clientes tengan los recursos necesarios para que pasen por una experiencia sin igual.

Apoyo a Puerto Rico

La empresa también reiteró su compromiso con la recuperación de Puerto Rico, ya que su CEO y principal oficial ejecutivo, John Legere, en la presentación de los resultados trimestrales financieros de la compañía habló del impacto financiero de los fenómenos atmosféricos del pasado año.

“Quiero tomar un momento para felicitar a nuestros equipos por los esfuerzos de recuperación. Puerto Rico fue golpeado particularmente duro y tuve la oportunidad de visitar la isla en diciembre para presenciar la situación de primera mano. Si bien la recuperación de la isla aún tiene un largo camino por recorrer, la recuperación del negocio de T-Mobile ha sido extraordinaria. Hoy, el 97% de nuestros “cell sites” están funcionando, el 86% de nuestras tiendas están abiertas. En diciembre, nuestras tiendas en Puerto Rico tuvieron su mejor mes en récord. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero no podría estar más orgulloso con lo que el equipo de Puerto Rico ha logrado, y continuaremos con nuestros propios esfuerzos de recuperación y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a la isla a recuperarse por completo”, afirmó Legere ante la comunidad financiera que participó de la presentación.

Por su parte, Jorge Martel, vice presidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, afirmó “me siento sumamente orgulloso de lo que hemos logrado como compañía, somos afortunados de poder contar con el apoyo de una empresa sólida y un equipo sumamente comprometido con nuestros empleados, nuestros clientes y con Puerto Rico. Los resultados son producto de este esfuerzo y no vamos a parar. Gracias al compromiso de nuestros empleados, socios de negocio y la lealtad de nuestros clientes, ya estamos viendo resultados muy positivos, algo que se está traduciendo en creación de empleos y en aún mayor inversión en expansión de nuestra red y en nuevas tecnologías.”

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo