Noticias

A la cárcel matrimonio colombiano que discriminaba a pareja gay

Por estas actitudes, una pareja de esposos pagará más de dos años de cárcel.

En un histórico fallo, un juez condenó a una pareja de esposos por discriminar y ejercer bullying a un. Matrimonio LGBTI en el municipio de Chinchiná, Caldas.

La pena se dio por el juzgado segundo de conocimiento, en donde la pareja homosexual denunció que eran frecuentes los ataques en su contra, de parte de un matrimonio que vivía en el mismo conjunto residencial y que de manera reiterativa hacía ataques de tipo humillante y les impedían que asistieran a reuniones.

La condena de 26 meses de prisión y más de siete millones de pesos, se dio bajo el cargo de hostigamiento agravado y matoneo que fue denunciafo por primera vez el 22 de enero de 2015, cuando la pareja homosexual denunció que el hombre y su esposa,  Luis Alberto Mesa y Luz Elena García, con biblia los atacaban para que se fueran del conjunto que administraba uno de los esposos homosexuales y que también recibían duros cuestionamientos del tipo “un gay no puede administrar el condominio”, frente a sus vecinos.

La pareja condenada deberá pagar más de dos años de cárcel y la suma de 7,812.000 pesos, luego de haber conciliado con la Policía del municipio y haber incumplido los acuerdos.
Este es un fallo histórico y pone la mirada sobre los homofóbicos y discriminadorws del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos