Economía

Gobierno tiene que entregar mañana los planes fiscales enmendados

La Junta de Control Fiscal pidió enmiendas a los documentos y estableció como fecha límite este lunes 12, a las 6:00 p.m.

El Gobierno trabaja para lograr las enmiendas que exigió la jUnta de Control Fiscal (JCF) para certificar los tres planes fiscales recientemente entregados.

“La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) continúa trabajando arduamente en la elaboración del Plan Fiscal del Gobierno central y sus instrumentalidades, el cual integrará el impacto de las asignaciones federales, recientemente aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos. La AAFAF recibió el pasado miércoles, 7 de febrero por parte de la Junta de Supervisión Fiscal una serie de recomendaciones las cuales se están atendiendo. Seguiremos revisando cuidadosamente los comentarios del ente federal para formular una respuesta dentro del término establecido, así permitiendo la certificación del Plan Fiscal”, dijo en una comunicación escrita el director ejecutivo de AAFAF, Gerardo J. Portela Franco.

Solicitud de enmiendas

El pasado 24 de enero la AAFAF entregó los planes fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Sin embargo, el ente creado por la Ley PROMESA solicitó cambios, entre ellos reducir licencias de enfermedad y vacaciones, hacer opcional que el empleador pague la indemnización por despido y bono de Navidad, entre otros.

Recomendados

“La Junta cree que contribuir $650 millones en los próximos cinco años, y construir una reserva total de $1.300 millones en los próximos diez años, es prudente”, expuso el presidente de la JCF, José Carrión en una de las tres cartas dirigidas al gobernador Ricardo Rosselló.

La JCF estableció el 23 de febrero como la fecha para decidir si certifica o no los tres planes mencionados. Mientras, el 9 de marzo el Gobierno deberá entregar los planes del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Carreteras (ACT) y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC)

Tags

Lo Último

Te recomendamos