Ingrid Vila agradece a Rosselló por no apoyar a Energy Answers

"Su acción valida los planteamientos que las comunidades y grupos han estado presentando por años"

Por Inter News Services

La ingeniera Ingrid Vila Biaggi, exsecretaria de la Gobernación bajo la administración de Alejandro García Padilla, agradeció al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que el gobierno haya retirado su endoso al incinerador de Arecibo, propuesto por Energy Answers.

Agradezco a Ricardo Rosselló por ser el primer gobernador desde el 2004 que asume una postura de rechazo al incinerador. Su acción valida los planteamientos que las comunidades y grupos han estado presentando por años: el incinerador no es un proyecto viable ni deseable tanto por razones económicas y fiscales como por razones de salud, sociales y ambientales”, aseveró.

La presidenta de Cambio –entidad que promueve acciones sostenibles y responsables para Puerto Rico y el Caribe– añadió que “esta es una gran victoria para las comunidades y para todas las organizaciones, entidades y personas que han apoyado esta importante causa”.

Además, advirtió que “no descansaremos hasta asegurar que toda posible vía relacionada a este proyecto quede anulada. Continuaremos nuestro trabajo para lograr que se desarrolle y se adopte un programa abarcador y sustentable que maximice la reducción, el reúso y el reciclaje”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo