Delinearán estrategia para fomentar industria del cine

Habrá una convención de organizaciones para trazar un plan

Por Inter News Services

Con el propósito de delinear una estrategia para reactivar la industria del cine en Puerto Rico, la representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció hoy que convocará a organizaciones relacionadas con este sector de la economía de gran potencial de crecimiento, como ha evidenciado en los últimos años.

La legisladora del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó, además, que se comunicará con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, para auscultar las ayudas disponibles para asistir a los cineastas locales en estos tiempos difíciles, tras el embate de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“La industria del cine en Puerto Rico tiene un potencial único de inyectar millones de dólares, de manera recurrente, a nuestra economía, creando nuevos empleos todos los años”, acotó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

La legisladora oficialista agregó que “es momento de que evaluamos qué podemos hacer para darle un empujón después del paso de Irma y María y cómo podemos asistir, dentro de las realidades fiscales y en el contexto histórico de una Junta de Supervisión Fiscal”.

Por eso, comentó, vamos a convocar a las organizaciones que agrupan personas de esta industria para delinear estrategias para colocar el cine boricua en el sitial donde tiene que estar”.

En los próximos días, la representante del PNP indicó que realizará el anuncio de la celebración de una “Mesa Redonda para un Nuevo Cine Puertorriqueño”, un foro en donde se discutirán maneras de aumentar las producciones locales, estrategias de exportación a Estados Unidos y otros países y la mejor manera de diversificación del producto, entre muchos otros conceptos.

“En Puerto Rico existe gran oportunidad para mejorar esta industria, (por lo que) queremos escuchar a todos, que todos tengan una voz en este foro y que juntos, el gobierno y la industria del cine local, salgamos con un instrumento que sea eficaz para adelantar las producciones locales”, estableció Mas Rodríguez

Loading...
Revisa el siguiente artículo