Noticias

Censuran voto de congresistas boricuas a asignación millonaria para la isla

Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez votaron en contra de un proyecto que daba dinero para que la isla se recupere

El senador Luis Daniel Muñiz Cortés presentó una pieza legislativa para expresar su “enérgica censura” a los congresistas boricuas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, quienes votaron en contra de los proyectos federales que asignan a Puerto Rico más de 16 mil millones de dólares y acceso de más de 45 billones para la recuperación de la isla.

“Olvidaron las necesidades por las que están pasando los puertorriqueños”, criticó el legislador.

En la Resolución del Senado 621, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) opinó que ambos congresistas “les dieron la espalda a sus compatriotas puertorriqueños, al votar en contra a los fondos asignados para el gobierno de Puerto Rico, lo que redundará en beneficios para toda la isla”.

“Es absolutamente reprochable observar cómo estos honorables congresistas, que se identifican como amigos y campeones constantes de todos los puertorriqueños, al momento de demostrarlo no nos respaldan…”, añadió el senador.

Recomendados

Muñiz Cortés resaltó la “labor titánica” que realizó la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien informó que entre las partidas que Puerto Rico recibiría destacan 4,900 millones para Medicaid, 14 millones para el WIC, 90.3 millones para mejoras en servicios médicos e infraestructura para veteranos.

También, 1,374 millones para estructura vial, 11 mil millones para acceso a vivienda, 16 millones para reparar el radiotelescopio y 2,360 millones para asistencia en pérdidas de cosechas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos