Noticias

Aumentan costo de solicitud del pasaporte

Entrará en vigor el 2 de abril.

Las ejecuciones de las solicitudes de pasaportes (DS-11) presentadas por los ciudadanos tendrán un aumento de $10.00, informó hoy la Secretaría Auxiliar de Servicios del Departamento de Estado.

El formulario DS-11–que actualmente tiene un precio de $25– se utiliza para solicitantes por primera vez mayores de 16 años, niños menores de 16 años y para personas que vuelven a presentar la solicitud después de informar que lo perdieron o se lo robaron.

“Es importante recalcar que este aumento por concepto de solicitudes de pasaportes, entra en vigor el próximo 2 de abril de 2018 y no es aplicable a las renovaciones de pasaportes de adulto (DS-82). Hasta esa fecha, el costo por este concepto de solicitud de pasaportes seguirá siendo de $25″, explicó el Departamento de Estado en un parte de prensa.

Recomendados

El aumento no le aplicará a los adultos elegibles para renovar su pasaporte por correo utilizando el formulario DS-82. Los clientes de renovación pueden enviar por correo su aplicación y documentación de respaldo al Departamento de Estado y no deben presentar una solicitud en una instalación de aceptación de pasaportes o pagar una tarifa de ejecución.

El alza en el costo  fue solicitado por parte del Departamento de Estado federal, quienes establecen el monto consular calculado para lograr la recuperación monetaria para el gobierno estadounidense. El último modelo de costo de servicio mostró que los precios asociados con la ejecución de pasaportes fueron más altos que la tarifa actual de $25.

Toda la información está ya disponible a través de https://travel.state.gov/content/travel/en/News/passports/execution-fee-increases.html

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos